-
Arquitectos: G+ Architects
- Área: 2 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Quang Trần
-
Proveedores: Toto, Acor, Anfaco Lighting, Dong Nai, Spec, Vicem
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en la frontera entre el distrito de Cu Chi, la ciudad de Ho Chi Minh y la provincia de Tay Ninh, áreas rurales en transformación, debido a las nuevas formas de cultivo y al creciente número de granjas de alta tecnología. La región está experimentando un rápido crecimiento de la población, en parte impulsado por los habitantes de las ciudades que desean explorar la vida rural y escapar de la caótica vida urbana. En consecuencia, la aparición de nuevos modelos de vivienda está rompiendo gradualmente la forma tradicional de vivienda, en armonía con la naturaleza y con una fuerte conexión con la población local. El modelo típico de casas rurales en el sur de Vietnam es un grupo de edificios, como un oasis, rodeado de jardines con cocoteros, palmeras y vastos campos de arroz.
La casa de An fue diseñada para una familia de tres generaciones, basada en el deseo del hijo de preservar el hogar heredado de sus antepasados de 30 años, donde los abuelos, padres y nietos se reúnen los fines de semana.
El plan de la residencia se desarrolló de acuerdo con el diseño tradicional, con la casa de culto (reconstruida a partir del antiguo edificio construido en la década de 1980) y el área social conectada por un pasillo y separada por una piscina reflectante. La casa es como un oasis de 2.000 metros cuadrados, que se abre y cierra activamente para recibir el viento externo, mientras que en el interior está completamente abierta al espejo de agua en el centro.
La cocina y el comedor son zonas de transición entre el área de adoración y la sala de estar. Las circulaciones y la sala de estar son espacios abiertos en el interior, conectando las habitaciones de abuelos, padres y nietos. Las habitaciones mantienen la privacidad necesaria y se relacionan con los espacios comunes, tales como circulaciones, espejos de agua, patios, comedor, cocina, creando un espacio para la comunicación cercana entre los residentes.
La mayoría de los muebles de madera tienen más de medio siglo de antigüedad, que han sido transferidos de generación en generación y conservados como tesoros domésticos. La casa está rodeada por un campo de arroz estacionalmente activo y algunos campos de melón. Un lugar tranquilo, como lo esperaba el propietario.